¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Falla de pernos Nelson, causa de colapso en Línea 12?

Lunes 21 De Junio, 2021 · 14:27 pm
¿Falla de pernos Nelson, causa de colapso en Línea 12?
Zona del colapso del Metro de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México / Cuartoscuro

Sobre las causas del desplome en la estación Olivos, en entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Eduardo Ramírez Cato, ingeniero civil y experto de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, quien habló del tema.

Luego de que se presentara la primera fase del dictamen de la compañía noruega DNV, explicó que “va a ser el hilo conductor que nos va a llevar al tercer informe, no va a variar mucho. La causa está en esos pernos Nelson, y la tolerancia en diseño, ejecución. No sabemos con claridad qué realmente se hizo, lo que sí, es que donde iba a pasar el tren estaban mal colocados y en la vía auxiliar no había esos pernos y estaban especificados”.

Sin embargo, “por el lado del informe del Colegio de Ingenieros Civiles, sigo sorprendido, porque no hay quien explique sobre quien se encarga del mantenimiento. A simple vista se ven esos detalles. Se hacen inspecciones dos veces por año para ese tipo”.

“Lo que falta ahora es que se va a vestir completamente para confirmar que lo que dijeron de la falla de pernos Nelson son la causa raíz, que son los culpables. De ahí se derivan toda la serie de preguntas. Es un descuido en el mantenimiento. El colapso estaba anunciado”, concluyó.