¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Extorsión en las cárceles mexicanas

Jueves 15 De Octubre, 2020 · 15:45 pm
Extorsión en las cárceles mexicanas
El CNI señala que a la fecha el delito de extorsión es la segunda conducta ilícita que más se presenta a nivel nacional / Ilustrativa

El gobierno federal solicitó este año a los Ceferesos y Ceresos realizar operativos para confiscar teléfonos desde los cuales reos cometen delitos como la extorsión, aunque únicamente decomisaron 76 móviles.

Sin embargo, las autoridades identificaron que dentro de las cárceles federales hay 16 mil 470 líneas y 14 mil 964 teléfonos, mismos que fueron desactivados.

Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, señaló que el Gobierno Federal mandató que se erradicará las extorsiones desde prisión, ya que es el segundo delito que más se comete en el país.

“Un ejemplo es el Penal de Topo Chico, que a la semana se recibía cerca de cuatro 0 seis millones de pesos”, comentó en colaboración con Manuel López San Martín para MVS Noticias.

Indicó que este delito se da debido a la corrupción que se da por parte de las autoridades penitenciarias, ya que están involucrados y se da una ingobernabilidad.