¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estoy seguro que gradualmente regresaremos a clases: SNTE

Lunes 19 De Abril, 2021 · 14:00 pm
Estoy seguro que gradualmente regresaremos a clases: SNTE
El regreso a clases podría ser muy pronto en todo México de manera gradual / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, platicamos con Alfonso Cepeda Salas, titular de la SNTE, sobre el plan de vacunación para maestros.

“Los maestros, maestras, etc, somos los más interesados en las clases presenciales, el maestro no tiene horario en casa, trabaja todo el día y distribuye su tiempo y esto viene a tranquilizar un poco la presión de todos”, indicó.

Además, recordó que “los maestros de su propio bolsillo tienen que pagar el Internet, insumos para material y se les invade su privacidad familiar”, recalcó: “hoy reconozco al presidente que ha tenido un interés en que se vacune a todas y todos del ramo educativo desde el 20 de abril hasta el 28 de mayo en cinco etapas”.

“Estamos con gran entusiasmo, los maestros esperan su turno para ser vacunados (…) tenemos un gran ánimo de volver, ya lo mencionaron en las mañaneras para que surta efecto la vacuna”, agregó.

“Primero está la vida y salud, después todo lo demás, celebramos que se está haciendo un gran trabajo entre alumnos, padres de familia y maestros”, finalizó.

“Estoy seguro que gradualmente en algunas entidades podamos iniciar el regreso a clases”, indicó.