¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Están haciendo maromas para explicar dónde están 20 millones de vacunas’: Ximénez-Fyvie

Martes 20 De Julio, 2021 · 14:09 pm
‘Están haciendo maromas para explicar dónde están 20 millones de vacunas’: Ximénez-Fyvie
López-Gatell en conferencia de prensa / Foto: Cuartoscuro

El ‘misterio’ de las vacunas COVID-19 se debe a que en zonas rurales hay difícil acceso a internet, por lo que el ‘registro nominal’ de las dosis aplicadas no se realiza en tiempo real, explicó Hugo López-Gatell.

Sobre el tema habló, Aurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del laboratorio de genética molecular de la UNAM con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM.

Dijo que parece absurdo que quieran controlar una pandemia con papeletas y así llevar un control de las vacunas y el fondo es que López-Gatell no tiene una base de datos.

“Pareciera que están haciendo muchas maromas para explicar dónde están las vacunas, pero hay un retraso en el registro”.

Ximénez-Fyvie indicó que el discurso de López-Gatell ha sido más político y demagógico que efectivo y no se sabe cómo va el avance en los estados y que vacunas se están aplicando”.

“Con la variante Delta, las personas que tienen el esquema parcial, no se consideran protegidas y hay que ver dónde están esas 20 millones de vacunas que López-Gatell dice que no están pérdidas”.

Mencionó que hay una necedad y protagonismo del gobierno de tener el control de las vacunas y esto ha hecho que la vacunación sea más lenta cuando hay empresarios que han ofrecido sus servicios.

De acuerdo con datos actualizados al 19 de julio, el país ha recibido un total de 74 millones 284 mil 175 dosis de los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, “Sputnik V”, Cansino y Janssen (de Johnson & Johnson), pero hasta el lunes ha aplicado 54 millones 542 mil 551 de inyecciones, de acuerdo con cifras de la dependencia.