¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Estamos en un proceso de ajuste en materia económica”, Eduardo Torreblanca

Este fenómeno se da debido a las condiciones de salud por las que está pasando el mundo y México en particular.

Jueves 22 De Julio, 2021 · 15:09 pm
“Estamos en un proceso de ajuste en materia económica”, Eduardo Torreblanca
Estamos en un proceso de ajuste en materia económica/Foto: cuartoscuro

Eduardo Torreblanca, en entrevista con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM, habló sobre la inflación supera expectativas: se ubica en 5.75% en la primera quincena de julio.

El economista informó que la inflación en la primera quincena de julio superó las expectativas de los especialistas, presionada por el alza en el precio de productos como el gas doméstico LP, tortilla de maíz.

Información relacionada: Autos eléctricos dominarán: Daimler invertirá más de 40 mme en su desarrollo

Así como loncherías, fondas, torterías y taquerías, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi.

Detalló que este fenómeno se da debido a las condiciones de salud por las que está pasando el mundo y México en particular.

“Estamos en un proceso de ajuste en materia económica, pues en la historia de la humanidad, jamás habíamos visto tal cantidad de seres humanos que se habían confinado para evitar el contagio de un virus”.

Cambios en la oferta y demanda

Añadió que esto, trastornó la oferta y demanda de algunos productos, así como las estructuras económicas de todas las naciones.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento 5.75% en la primera mitad de julio respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que acumula siete quincenas arriba de 5.70%, lo que ya ha comenzado a impactar las expectativas para plazos más largos.

En el caso de México se confirma que tenemos una presión inflacionaria que parece no va a ceder tan rápido como se había pensado hacia la primera parte del primer trimestre de este año.