¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estamos cumpliendo las reglas: INE responde a señalamientos de AMLO

Lunes 29 De Marzo, 2021 · 13:45 pm
Estamos cumpliendo las reglas: INE responde a señalamientos de AMLO
Claudia Zavala Pérez, Consejera Electoral, durante la sesión extraordinaria del INE / Cuartoscuro

A propósito de los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hacia el Instituto Nacional Electoral (INE), la consejera de este organismo, Claudia Zavala, afirmó que la institución está cumpliendo las reglas establecidas.

“Lo que estamos haciendo es cumplir estrictamente las reglas que han sido previamente establecidas por todos los factos de autoridad. Generalmente, hay temas donde vienen implícitas sanciones pues las personas que son sancionadas siempre tendrán una parte de inconformidad y para eso están los tribunales, pero lo que sí puedo decir, es que el INE actúa a las reglas previamente establecidas.”, dijo durante una entrevista con Juan Manuel Jiménez en MVS Noticias.

Expresó que el INE está conservando la solidez de las resoluciones y el cumplir las reglas establecidas para que las contiendas electorales se den de acuerdo a las normas.

En referencia al dictamen aprobado por el Consejo General del INE sobre el uso obligatorio de cubrebocas el 6 de junio, Claudia Zavala indicó que la finalidad de esta norma es para proteger la salud de los mexicanos que acudan a ejercer su derecho al voto.

“Generamos unas condiciones para que todas las personas, las que entrarán a las casillas el día de las elecciones y los que acudamos a votar, deben ir con sus cubrebocas”, dijo.

¿Qué pasa si no llevo cubrebocas para votar?

“Quienes no lo lleven, el funcionario le ofrecerá un cubrebocas para que pueda ejercer el derecho al voto”, expresó la consejera del INE.