¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Espiar es una acción detestable”, Damián Zepeda senador panista

Jueves 22 De Julio, 2021 · 14:41 pm
“Espiar es una acción detestable”, Damián Zepeda senador panista
“Me parece que tengo una responsabilidad como senador representar a quienes no tienen una voz tan potente”, Damián Zepeda senador panista/Foto: cuartoscuro

En entrevista con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM habló Damián Zepeda, senador del PAN sobre la urgencia de que la FGR realice una investigación ‘profunda’ por espionaje con Pegasus.

Luego de revelarse acciones de espionaje a familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador, a periodistas y ciudadanos, el panista señaló, que más que considerarse una situación personal, se debería pensar como un “escándalo mundial”.

Información relacionada: Calderón y Fox deben ser investigados por caso espionaje: Morena

“Es un escándalo mundial, 45 países, más de 50 mil celulares expuestos, a los que entran y pueden ver todo con Pegasus. Es una invasión brutal de derechos humanos y México está en el primer lugar de invasiones de privacidad”

El espionaje es un delito que amerita de 6 y hasta 12 años de prisión recordó Zepeda  y el presidente quiere cerrar el caso en una mañanera diciendo que no se espía.

“No, nosotros queremos que se investigue que consistía el contrato, el listado de nombres de personas espiadas”, pues cada una tiene el derecho a decidir cómo procede y si decide denunciar, aseguró.

Mexicanos expuestos

Destacó que a 15 mil mexicanos se les invadió su privacidad y tienen derecho a pedir castigo, no es decisión del presidente.

Por ello, el panista inscribió un punto de acuerdo en la Comisión Permanente, que sesiona hoy, para que el Congreso solicite esa información formalmente.

“Lo que no me parece es que esta practica se convierta en una práctica aceptable (…) yo me resisto a ello y me parece que tengo una responsabilidad como senador representar a quienes no tienen una voz tan potente”.