¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Es ridículo que hable con el cubrebocas puesto: Fernández Noroña

Viernes 27 De Noviembre, 2020 · 15:15 pm
Es ridículo que hable con el cubrebocas puesto: Fernández  Noroña
El presidente del INE, Lorenzo Cordova Vianello solicitó a Fernández Noroña a colocarse el cubrebocas para evitar contagios por Covid-19 sin embargo él se negó bajó el argumento de la poca efectividad que representa su uso. Por tal motivo, fue que la sala instó por dejar sólo al político, quién al final se colocó la mascarilla / Foto: Cuartoscuro

El vicecoordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernandez Noroña, calificó como “ridículo” el uso del cubrebocas para hacer uso de la palabra en un espacio de debate tal y como ocurrió este jueves en la reunión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su participación en una entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias, el diputado sostuvo que el cubrebocas es una medida auxiliar y “no es sustantiva” para evitar los contagios y las muertes de coronavirus.

“No me vengan con que el cubrebocas protege; no protege, no salva vidas (…) Lo que puede evitar el contagio, es que te quedes en tu casa (…) Seamos serios serios en el tema. Habían más de 5 metros, era un área ventilada”, dijo Noroña a propósito de su intervención en el INE.

Consideró que en un espacio de debate “no se habla amordazado” por lo que señaló que a las personas no se les puede obligar a usar el cubrebocas. Asimismo, reafirmó que durante su permanencia en el INE hizo uso de la mascarilla en todo el recinto.