¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Es imposible no saber por donde se fue el dinero: Extitular de la ASF sobre ‘La Estafa Maestra’

Miércoles 25 De Noviembre, 2020 · 15:00 pm
Es imposible no saber por donde se fue el dinero: Extitular de la ASF sobre ‘La Estafa Maestra’
Juan Manuel Portal, exauditor Superior de la Federación / Foto: Cuatoscuro

Juan Manuel Portal, extitular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), consideró “imposible” no saber a dónde se fueron los más de 7 mil 600 millones de pesos que se desviaron en el caso de “La Estafa Maestra“.

Durante su participación en el programa con Manuel López San Martín en MVS Noticias, el extitular de la ASF, dijo que ahora los presuntos implicados “desconocen qué pasó” con ese dinero, lo que a su juicio “una cosa que es evidente”.

Sostuvo que la dependencia como el Ministerio Público será la indicada para dictaminar las consecuencias responsables y penales de los sujetos involucrados sobre este caso.

Entre tanto, Juan Manuel Portal, recordó que la ASF es la encargada de proporcionar los elementos suficientes para que el MP pueda actuar sin hacer señalamientos de personas.

“Podemos asumir quienes son responsables pero no tenemos la evidencia, porque estaríamos ensuciando el caso. Se anuncian los hechos , se hace la evidencia suficiente para que se pueda continuar con la investigación, la ASF hace un seguimiento posterior en caso de que las denuncias vayan prosperando para proporcionarle elementos adicionales”, dijo.