¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Es cuestionable que hayan dejado en libertad a Emilio Lozoya: Reportero de Animal Político

Viernes 16 De Julio, 2021 · 15:17 pm
Es cuestionable que hayan dejado en libertad a Emilio Lozoya: Reportero de Animal Político
Emilio Lozoya continúa sin ser procesado / Foto: Cuartoscuro

Arturo Ángel reportero de Animal Político habló con Manuel López San Martín sobre los avances en el caso Emilio Lozoya y todos los contratiempos que se han presentado en el proceso.

Señaló que Emilio Lozoya lleva un proceso muy cómodo, porque lo hace desde fuera de la cárcel y hasta el momento, puede moverse libremente.

“El hecho es que el único que está en la cárcel es Lavalle por el caso Odebrecht, y Lozoya ni siquiera ha pisado la cárcel para su audiencia inicial”, dijo.

El reportero dijo que si bien no van a perdonar en automático a Lozoya, y su defensa ha logrado alargar el caso, la libertad se le dio con la promesa de colaborar, pero hasta ahora no hay avances en la investigación.

“La Fiscalía puedo dejarlo en prisión preventiva y seguir negociando, porque había elementos suficientes para hacerlo e incluso los jueces se extrañaron”.

Caso Lozoya entre dudas

Dijo que cada vez se vuelve más cuestionable que hayan dejado en libertad a Emilio Lozoya y se esperaría que para agosto haya una definición sobre el caso.

Sin embargo, la Fiscalía para no querer avanzar e incluso fue un juez el que por lo menos tuvo que decidir que Lozoya acudiera a firmar cada mes, para que por lo menos se supiera si sigue en México.

Sobre el caso Odebrecht

Autoridades judiciales confirmaron que este nuevo aplazamiento fue solicitado por la defensa del exfuncionario federal, quienes pidieron más tiempo tanto para reunir datos de unos peritajes sobre cuentas en Europa, y también para concluir la colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).

Las audiencias han sido reprogramadas ahora para mediados de agosto, lo que significará que Lozoya cumplirá ya un año desde que fue vinculado a proceso por ambos casos, pero sin que se resuelva su situación jurídica ni la FGR presente la acusación formal.