¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entre 90 y 95% de niños se han visto afectados por el desabasto de medicamentos: Israel Rivas

Lunes 26 De Julio, 2021 · 14:54 pm
Entre 90 y 95% de niños se han visto afectados por el desabasto de medicamentos: Israel Rivas
Niños con Cáncer se manifestaron en las inmediaciones del Hospital para el Niño pidiendo medicamentos para poder continuar con sus tratamientos, se habla de al menos 300 menores en esta situación / Foto: Cuartoscuro

Este fin de semana se llevó a cabo en Ciudad de México, la marcha de los padres de niños con cáncer donde la exigencia fue que se cumpla con el abasto de medicamentos oncológicos y dónde hubo otras organizaciones y activistas que mostraron su apoyo a la causa.

Sobre el tema habló Israel Rivas, integrante de la Asociación de Padres de Familia de Niños Enfermos AC, en entrevista con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM.

Indicó que la marcha sobrepasó sus expectativas y la ciudadanía demostró que están con los padres a pesar de los mensajes del gobierno.

 

Gobierno ya debe actuar con madurez ante desabasto de medicamentos

Israel Rivas dijo que el reclamo no es otro, más que los medicamentos lleguen a los niños y no hay más detrás, por lo que se envió un mensaje al gobierno de unión.

“Lo que estamos exigiendo es un derecho que corresponde conforme a la ley, y hay un 90 0 95% que se han visto afectados por el desabasto de medicamentos”.

Señaló que el gobierno ya debe actuar con madurez y lo que está demostrando es que no quiere y no puede con la exigencia, porque los medicamentos llegan a cuentagotas.

“Ahora lo que ya vamos a plantear es que se comprometan por la vía jurídica y den a conocer sus planes para la adquisición de medicamentos, porque es un derecho de los ciudadanos”.