¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En México el 92 % de los delitos quedan en impunidad

Jueves 22 De Octubre, 2020 · 15:35 pm
En México el 92 % de los delitos quedan en impunidad
En caso de delitos que ameriten prisión preventiva, el ex agente federal deberá quedar a disposición del juzgado de amparo / Ilustración

En 2019, el Índice de Impunidad Nacional en México fue de 92.4 por ciento, de lo cual en más de 60 por ciento de los estados se tiene un promedio mayor al nacional, siendo Sinaloa, Guerrero y San Luis Potosí los más altos en este rubro con 99 por ciento, 98.4 por ciento y 97.8 por ciento, respectivamente, de acuerdo con México Evalúa.

Edna Jaime, directora general de México Evalúa, indicó que en México se debe estudiar las variaciones entre estados en las cifras de delitos.

“Desarrollamos una metodología para evaluar a los actores de justicia y víctimas, además de conocer el respeto de las garantías. En lo cualitativo encontramos cambios y vemos hay más respeto a los derechos”, comentó en entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

Recalcó que en el país la impunidad es del 92 por ciento, es por ello que se busca que se dé una estrategia nacional que pueda analizar las brechas en el Sistema de Justicia Penal.