¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Emma Coronel y su relación con el Cártel de Sinaloa

Martes 23 De Febrero, 2021 · 15:17 pm
Emma Coronel y su relación con el Cártel de Sinaloa
Emma Coronel Aispuro, llega para la sentencia en el juicio de su esposo Joaquín 'El Chapo' Guzmán en el Tribunal Federal de los Estados Unidos en Brooklyn, en Nueva York / EFE

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, permanecerá detenida y sin derecho a fianza en Estados Unidos mientras se determina una fecha para su segunda audiencia.

“Es la primera acusación a una esposa de un capo del narcotráfico, no por solo ser su cónyuge sino por participar activamente en la trama criminal que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera“, comentó Jorge Fernández Menéndez, experto en temas de narcotráfico en entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

Señaló que la detención de Coronel es un mensaje que emite Estados Unidos de que el Cártel de Sinaloa sigue siendo una prioridad en tema de seguridad.

“Se deriva también en la relación de Emma Coronel con los hijos de Chapo Guzmán, quienes son señalados como principales productores de fentalino en la región y con Dámaso López, “El Licenciado”, quien ayudó a Guzmán Loera a escapar de Puente Grande”, expresó.