¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El regreso a clases presenciales no es el fin del mundo: Andreu Comas

Jueves 29 De Julio, 2021 · 14:24 pm
El regreso a clases presenciales no es el fin del mundo: Andreu Comas
Regreso a clases presencial no es el fin del mundo / Foto: Cuartoscuro

La mayoría de los sectores de la población ya comienza a vacunarse contra el covid, sin embargo en México los menores de edad aún no han sido contemplados en el sistema de vacunación, cuando es una población de enorme cantidad.

Sobre el tema habló el doctor Andreu Comas García, miembro de la Red Mexicana de Virología, en entrevista con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM.

Indicó que cualquier estudiante de materias de doctorado, aprendió que los brotes se dan de 6 a 18 años, no porque generen hospitalización y muerte, sino porque dispersan el virus.

“Vacunar a los niños disminuye los contagios y que estén vacunados no tienen nada qué ver con el regreso a clases, se trata de disminuir la transmisión comunitaria”.

 

El regreso a clases presenciales  no es el fin del mundo

Comas García dijo que se ha dicho que el regreso a clases es el fin del mundo, pero no es así, porque hubo casos donde se detectó un caso y cerraban las escuelas, pero no hubo un gran impacto en México.

“Las escuelas son lugares seguros, porque los niños siguen las reglas y México es uno de los pocos países que no ha abierto las escuelas”.

Mencionó que los protocolos no son caros y no es lo mismo uno para guardaría y otro para universidad, pero son factibles.