¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El plan de vacunación en México es una improvisación: Ximénez-Fyvie

Martes 23 De Febrero, 2021 · 14:36 pm
El plan de vacunación en México es una improvisación: Ximénez-Fyvie
Servidor de la nación toma la temperatura de un adulto mayor antes de pasar a aplicarse la vacuna / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se están conformando las brigadas de vacunación, con alrededor de 120 mil servidores públicos, para ir hasta las comunidades más apartadas del país y continuar con el plan nacional de vacunación que incluye a adultos mayores.

En ese sentido, Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, indicó que el plan de vacunación en el país es muy improvisado, ya que se están realizando menos pruebas para detectar casos Covid-19, al mismo tiempo que se anuncia que hay una disminución de los contagios.

“Se está esperando la llegada de vacunas, sin embargo se espera las dosis de Sinovac las cuales tienen la menor eficacia y se plantea aplicar en Ecatepec, una entidad donde se tiene el mayor número de contagios”, comentó en entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

Recalcó que la vacunación servirá para contener la pandemia pero no para hacer proselitismo, no se puede vacunar en zonas de acuerdo a la preferencia electoral, debe ser en las zonas con mayor riesgo de contagio.