¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El padrón electoral está en riesgo de revenderse varias veces: analista de seguridad

Martes 20 De Julio, 2021 · 15:16 pm
El padrón electoral está en riesgo de revenderse varias veces: analista de seguridad
Filtran padrón electoral de 90 millones de mexicanos / Foto: Cuartoscuro

La tarde de este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) comunicó que iniciará una investigación por la posible venta de información del padrón electoral que incluye al menos 91 millones de mexicanos con sus respectivos datos.

Sobre el tema, Manuel López San Martín habló con Hiram Alejandro, co-fundador de Seekurity por el 102.5 para conocer las implicaciones de la supuesta venta del padrón.

Dijo que la a información es nueva y es de 2021, por lo que los datos de los mexicanos están expuestos.

“Si en algún momento los datos llegan a ser filtrados, el INE tiene registros fantasma para saber cómo se extrajo la información”.

 

Indicó que es una base de datos de 90 millones de personas y puede tardar horas o días en extraerse y ahora el INE debe realizar una auditoría para saber si fue de forma interna.

“La información se puede revender y realizar copias de las copias de nuestra información que se puede comercializar en el mercado negro”.

El INE aclaró que los datos obtenidos no serían de 2021, sino de un corte de 2018.

“De manera preliminar y con la información con que se cuenta al momento, se identifica que el corte de la información de 2018, cuya exposición se ha estado investigando desde abril de 2020”, afirmó el INE.