¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dictamen preliminar Línea 12 revela hallazgos muy alarmantes

Miércoles 16 De Junio, 2021 · 14:07 pm
Dictamen preliminar Línea 12 revela hallazgos muy alarmantes
Alrededor de las 22:30 horas del 3 de mayo se registró un derrumbe de una parte de la vía elevada de la Línea 12 del Metro, a la altura de la estación Olivos, se reportan al menos 20 personas muertas y decenas de heridos / Cuartoscuro

Sobre que el peritaje en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, reporta deficiencias en la construcción, en entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Jorge Gaviño, ex director del Metro, quien habló del tema.

Indicó que “fueron son hallazgos delicados, muy alarmantes. Estamos hablando del proceso de soldadura de origen defectuosas, falta de pernos, que son aquellos que logran una sola unidad entre las piezas de hacer y concreto armado superior”.

“Se habla del proceso de soldaduras incompletas, pernos mal puestos, estos se ponen con una pistola eléctrica y cuando hay que presionarlo con la viga metálica en microsegundos se funde el perno con la estructura y queda de una sola pieza, se tiene que hacer con la suficiente carga eléctrica y presión”.

Por lo anterior, explicó que “faltó el número de pernos, que es más delicado todavía. También detectaron una falla que dejaron en la cerámica, para que se quede moldeado y se debe romper para que el cemento haga una sola pieza, si se queda en medio no va a tener unidad entre el cemento, es una falla constructiva grave”.

Finalmente, comentó que de la Línea 12 “la construcción estuvo mal hecha en esa parte, eso sí se puede confirmar. Sheinbaum acaba de nombrar un comité, implica que suponen que hay una debilidad estructural en gran parte de la línea. Todo apunta al sistema constructivo y de supervisión tanto gubernamental como de las empresas involucradas.