¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Después del sismo del 2017 era seguro abrir el Metro: Jorge Gaviño

Miércoles 12 De Mayo, 2021 · 14:19 pm
Después del sismo del 2017 era seguro abrir el Metro: Jorge Gaviño
Zona del colapso del Metro de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Jorge Gaviño, diputado del PRD, habló sobre cómo recibió el Metro CDMX y el Gobierno de Miguel Ángel Mancera y de la tragedia en la estación Olivos que dejó 26 muertos.

El ex director del Metro comentó que lo que ocurre con la Línea 12 fue “una falla constructiva, no pusieron los elementos que son vitales para amarrar las varillas”.

Aclaró que cuando pasa un sismo, refiriéndose al del 2017, están obligados a revisar todo el Metro: “cuando pasa lo del sismo contactamos a todos, nosotros hicimos el estudio y se determinó cerrarlo para revisarlo”.

También nos señaló que “no está disponible toda la información sobre la L-12 que estaba en Internet, la desclasifiqué en su momento, ahora no está, vamos a buscar un sitio para que no se vuelva a bajar, por el momento estamos recopilando todo”.

Además, mencionó que era “absolutamente seguro abrir el Metro tras el sismo, pues tenemos los dictámenes, nosotros no reparamos el Metro con una empresa patito, participó Carso, ICA y otros”.

“En la reparación las curvas dañadas cuando se cerró fueron reforzadas y para evitar una inclinación de la trabe, toda la Línea se reforzó, después del sismo se revisó todo absolutamente, tan es así que en cada sismo por norma se debe revisar, hubo un sismo en el 2020 de más de 7 grados y se debió revisar todo”, finalizó.