¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desabasto de medicamentos seguirá sino se resuelve el problema de fondo: Irene Tello

Miércoles 21 De Julio, 2021 · 14:22 pm
Desabasto de medicamentos seguirá sino se resuelve el problema de fondo: Irene Tello
Continúa desabasto de medicamentos / Foto: Cuartoscuro

El desabasto de medicamentos continúa como un tema en la agenda, ya que los padres reiteran que existe desabasto, mientras que las autoridades, indican que ya se ha hecho la compra.

Sobre el tema habló Irene Tello, directora ejecutiva de Impunidad Cero con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM.

Dijo que cuando se ve que los papás siguen protestando, nos preguntamos qué es lo que está pasando con los medicamentos.

“Hay que ver qué compraron y si es lo adecuado para los pacientes mexicanos. Nos parece preocupante, que no tengan un modelo definido de abasto”.

Dijo que el desabasto va a seguir sino se resuelve a fondo la compra de medicamentos, no solo en estos meses, sino en los próximos años.

¿Hay o no desabasto?

El secretario de Salud señaló que en total adquirieron 2,624 millones 768,642 piezas, de las cuales 1,514 millones son medicamentos (no sólo para cáncer) y 1,110 millones son piezas de material de curación por 76,969 millones de pesos, de los cuales por parte de la UNOPS fue 45,422 millones de pesos y 31,547 millones de pesos del sector.

Enfatizó que el ahorro en estas compras fue de 18,919 millones de pesos: 11,880 por la UNOPS y 7,180 millones de pesos por nivel sectorial.