¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncia de Jaime Cárdenas no se apegan a la realidad del INDEP: Ricardo Rodríguez

Miércoles 23 De Septiembre, 2020 · 14:47 pm
Denuncia de Jaime Cárdenas no se apegan a la realidad del INDEP: Ricardo Rodríguez
Ricardo Rodríguez Vargas, extitular del INDEP / TW @RicardoRdgzV

Jaime Cárdenas Gracia quien presentó su renuncia como titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), denunció que se detectaron probables irregularidades administrativas, procedimientos de valuación que no garantizan el mayor beneficio para el Estado, mutilación de joyas, contratos favorables a las empresas y no al organismo y conductas de servidores públicos contrarias a las normas, entre otras.

Ante estos dichos, Ricardo Rodríguez Vargas ex titular del organismo, indicó en entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias que le sorprendió lo dicho sobre las subastas, al decir que estaban manipuladas. “No es posible, ya que hay un registro de las pujas sobre los bienes”.

Aclaró que había muchas áreas en donde había dudas sobre la forma de operar. “A mi me tocaba la operación del día al día y generar los recursos para apoyar a las comunidades más marginadas del país”.

En cuestión de la denuncia de las joyas, señaló que se hizo una revalorización de cada una y se detectó que  muchas no estaban registradas con un valor adecuado.