¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Demanda de México contra 11 empresas de armas en EU es extraordinario: Krauze

León Krauze Miércoles 4 De Agosto, 2021 · 14:29 pm
Demanda de México contra 11 empresas de armas en EU es extraordinario: Krauze
Empresas de Armas en EU fueron demandadas por el Gobierno de México / Foto: Reuters

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, platicamos con León Krauze, periodista de Univisión, habla sobre la demanda interpuesta por parte de México en contra fabricantes de armas en EU.

Para el entrevistado, la demanda es “extraordinaria, me parece una decisión muy valiente e inteligente por parte del Gobierno de México. La acción es muy astuta, incluso aunque no tenga mucho futuro dicha querella, desde el punto de vista legal, es simbólicamente bueno, se logra avanzar un poco”.

*Información relacionada: En julio llegaron a Estados Unidos 19 mil niños solos

Decisión extraordinaria

También Krauze comentó que la demanda sirve para que “los legisladores de aquel país, en especial los del Partido Republicano tomen cartas en el asunto y medidas para aprobar leyes y se controle la venta de armas en EU, me parece una decisión extraordinaria”, reiteró.

Nos comentó que “de acuerdo con los expertos en este tema que ya han comenzado a opinar, una demanda no tiene mucha oportunidad de prosperar, las posibilidades no son buenas pero sienta un precedente”, incluso, dijo, que sino ocurre nada con esta demanda, “el peso simbólico es un gran gesto, para eso sí vale la pena dar un golpe en la mesa”.