¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Covid-19: Autoridades no establecen estrategias de prevención

Viernes 18 De Junio, 2021 · 14:10 pm
Covid-19: Autoridades no establecen estrategias de prevención
Miles de personas acuden a distintos puntos de Tijuana para aplicarse la vacuna Johnson & Johnson / Cuartoscuro

Sobre que aumentan casos de Covid-19 y la baja aplicación de vacunas, en entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, quien habló del tema.

Explicó que “la razón es muy sencilla. Vivimos en un país donde las autoridades nunca se han preocupado por establecer una estrategia para detener la propagación del virus. Es un intento fallido de tratar de administrar los contagios en el tiempo para no saturar los hospitales, por lo que la situación empeora y se vuelve al confinamiento”.

“Los repuntes de ahora son debido a eso, a que no tenemos estrategias de contención, ya se están propagando de forma predominante algunas variantes del virus más contagiosas, la delta ya se ha registrado en varias entidades”.

Asimismo, indicó que “no tenemos buena información en México, pero sí hay entidades identificadas, preocupa Sinaloa, porque la variante delta representa el 41 por ciento del virus que circula. Este repunte ocurre porque la estrategia epidemiológica gubernamental es equivocada.