¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Covaxin, la vacuna que tiene una eficacia de 80.6%: Lemus-Martin

Manuel López San Martín Jueves 8 De Abril, 2021 · 13:36 pm
Covaxin, la vacuna que tiene una eficacia de 80.6%: Lemus-Martin
La vacuna AstraZeneca sigue causando polémica por los efectos que ha presentado en algunas personas en el mundo / Foto: EFE

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Roselyn Lemus-Martin, doctora en Biología Molecular y Celular por la Universidad de Oxford habla sobre lo que hay que saber de la vacuna AstraZeneca y Covaxin.

Sobre AstraZeneca dijo que “fueron 220 casos de trombosis sobre 34 millones de personas que están bien, es un número muy bajo, ojo, sí puede suceder”, recordó.

Asimismo, la doctora mencionó que todas aquellas personas que ya se vacunaron con AstraZeneca pueden vacunarse sin problemas la segunda dosis: “sino le pasó nada en la primera, menos posibilidad existe en la aplicación de la segunda dosis”.

Sobre Covaxin, la especialista comentó que: “es de virus inactivado, tiene una eficacia del 80.6%, son dos dosis, pero se evalúa una tercera para refuerzo”.

Asimismo, Lemus-Martin comentó que los efectos protectores de Pfizer y Moderna en las personas tiene una duración de seis meses, de acuerdo a unos estudios, no obstante recordó que se van a ir mejorando las vacunas.