¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cordialidad entre AMLO y Biden, buena señal para la relación bilateral

Martes 2 De Marzo, 2021 · 13:50 pm
Cordialidad entre AMLO y Biden, buena señal para la relación bilateral
Reunión virtual entre López Obrador y Joe Biden / Foto: EFE

Durante el encuentro virtual entre Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios intercambiaron visiones y concepciones respetuosas de ambos pueblos, pues los líderes nacionales consideran que el trabajo en conjunto será prometedor en distintos aspectos.

“La impresión de la primera reunión entre EU y México con la nueva administración norteamericana es que ambos mandatarios intentaron simpatizar, por lo que se considera que no fue un mal inicio para la relación bilateral“, comentó Gabriel Guerra Castellanos, analista internacional, en entrevista para MVS Noticias.

Indicó que el encuentro podría significar un regreso a la “normalidad y civilidad” tras cuatro de años de administración de Donald Trump, el que fluyera bien la reunión entre Biden y López Obrador es un respiro para ambos países.

“Biden necesita más la ayuda de México en materia migratorio; sin embargo el tema de medio ambiente será un tema complicado para ambas administraciones y el tema no se abordo mucho en la primera reunión. Se tendrá que ver primero desde el lado legal para ver si se viola o no el T-MEC“, puntualizó.