octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

¿Continúa el conflicto en el TEPJF?

Gibrán Ramírez Reyes
¿Continúa el conflicto en el TEPJF?
Sede del TEPJF / Foto: @TEPJF_informa

En colaboración con Manuel López San Martín, hablamos con Gibran Ramírez, académico y analista político, sobre la situación que sigue en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En una semana, 4 de 7 magistrados han sido presidentes del TEPJF, “para ser justos, este tribunal es presa de presión exterior”, comentó.

Información relacionada: INE aprueba financiamiento para partidos políticos por 5 mil 821 mdp

“El presidente de la Suprema Corte quiso dar por terminada esta situación, pero la verdad es que no se terminó, solo se ha prolongado con estas presidencias sucesivas que ha habido”, dijo.

Subrayó que fue mejor que estallara ahora y no en tiempos de calificación de elección, ya que aclaró que si esto hubiera sucedido en el momento de calificar, empañaría más.

Expresó que no está de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que él comentó que tienen que renunciar todos los magistrados y los consejeros del INE.

“Los magistrados son un bien público y destruirlos no va a servir para la República“, y añadió que es el momento indicado para que el presidente lance su propuesta de reforma.

“La ley no se aplica, todo el mundo simula y está muy contento con la simulación”, comentó que lo más sano para el país sería dejar de simular y que se atienda a los ciudadanos.

La entrevista completa aquí: