¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Contenido de NYT, raya en los extremos de la difamación

Lunes 14 De Junio, 2021 · 14:50 pm
Contenido de NYT, raya en los extremos de la difamación
Mas pequeñas las ofrendas a los fallecidos del Metro de la línea 12 / Cuartoscuro

Sobre que el New York Times (NYT) revela que el desplome en la Línea 12 del Metro CDMX sería por fallas en su construcción, en entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Alejandro Romano, abogado de Enrique Horcasitas, ex director general del proyecto Metro, quien habló del tema.

Indicó que “no es otra cosa que un compendio de especulaciones que se expresa como si fueran hechos comprobados, incluso es frívola, y raya en los extremos de la difamación y la calumnia. Todo ello no es otra cosa que una verdadera especulación, no hay pruebas que acrediten el dicho de los autores del reportaje, hablan de documentos sin precisar cuáles son”.

“No hay rigor alguno desde el punto de vista periodístico, en lo absoluto. Hablan de que a partir de fotografías de un gran número que captan en el lugar de la tragedia, las remiten a sus peritos, y técnicos y que, a partir de ahí llegan a la determinante conclusión de que lo esencial, la causa inmediata de la tragedia se traduce en una deficiencia de soldadura. Si tienen peritos de tal naturaleza, no sé de qué expertos están hablando”.

Finalmente, manifestó que “ayer se dio a conocer una respuesta que formuló Marcelo Ebrard respecto de las preguntas que en su momento le plantearon los autores del reportaje. La contestación, en mi opinión, por razones de un balance elemental, debieron haber formado parte del reportaje, porque construía una antítesis de lo que es una tesis”.