¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Contener la violencia, el desafío de Conavim sobre feminicidios

Miércoles 25 De Noviembre, 2020 · 14:12 pm
Contener la violencia, el desafío de Conavim sobre feminicidios
Mujeres protestaron por las calles Cancún para exigir un cese a la violencia machista en la entidad / Foto: Cuartoscuro

“El desafío más grande que tenemos es contener por un lado la violencia feminicida, todas las formas de violencia contra las mujeres y atender aquellas acciones que nos permitan prevenirla de inmediato”, dijo María Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), a propósito del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

Durante su participación en el programa con Manuel López San Martín en MVS Noticias, la representante de la Conavim explicó que también tienen como reto lograr que las mujeres y las niñas se atrevan a romper el silencio, decir que viven algún tipo de violencia y a su vez, pedir apoyo.

“Tenemos que combatirla en el espacio donde estemos, sea el público o privado”, manifestó al tiempo que consideró también la necesidad de erradicar la impunidad.

“Queremos llegar a tiempo y no llegar cuando ya ocurrió un feminicidio y para eso esas violencias hay que identificarlas y cuando llega una mujer a un hospital porque le dieron un balazo, la amenazó o algo, ahí hay que identificarlo”, indicó.