¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Con maestros vacunados no debería haber pretexto para regreso a clases: Abre tu Escuela

Viernes 30 De Abril, 2021 · 15:59 pm
Con maestros vacunados no debería haber pretexto para regreso a clases: Abre tu Escuela
Integrantes de la Unión Poblana de Escuelas Particulares dan a conocer sus protocolos para el regreso a clases en medio de la pandemia por Covid-19 / Cuartoscuro

En entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Gonis Borbollla, vocera de “Abre tu Escuela”, quien habló sobre la celebración del Día del Niño en tiempos de pandemia por Covid-19.

Indicó que uno de los remedios para que los niños no caigan en la delincuencia es la educación, pese a que en la actualidad miles se encuentran estudiando desde casa, y otros han dejado los estudios.

“La verdad veo las cosas con tristeza. Quisiera ver más movimiento de mis conciudadanos, de México por sus niños, porque veo que el avance es muy lento. La Secretaría de Educación habla de que está trabajando. Han tenido un año para trabajar este tema, sabemos que no se han gestionado los presupuestos, van a paso de hormiga”, indicó.

Sobre el regreso a clases, dijo que “queremos regresar antes de agosto, con todos los maestros vacunados, no debería de haber pretextos, si nos ponemos a trabajar en nuestros protocolos. Toda la población tiene que entender que el regreso a las aulas como las conocemos no va a suceder hasta que esté contralada la pandemia.