¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo será la relación entre México-EU tras caso Cienfuegos?

Viernes 15 De Enero, 2021 · 15:08 pm
¿Cómo será la relación entre México-EU tras caso Cienfuegos?
Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, acompañado de Ángel Enrique Sarmiento Beltrán. subsecretario de Marina / Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) exoneró al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien fue acusado en Estados Unidos de narcotráfico y lavado de dinero y llevado a México para ser investigado a petición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Fernández, experto en temas de seguridad, señaló que las pruebas presentadas contra el general Salvador Cienuegos eran inverosímiles, lo que se espera un extrañamiento importante de México a las autoridades de EU y con base a esto construir una nueva relación entre ambos países.

“Se le acusó al general de trabajar con un grupo de crimen organizado de poca presencia, Salvador Cienfuegos por su cargo tiene prácticamente la vida resulta y no tiene sentido que la comunicación fuera a través de un Blackberry teniendo de antecedente el conocimiento del general”, expresó en entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

Indicó que ninguna de las pruebas en su contra se pueden sustentar, sin embargo hay que recalcar el doble discurso por parte de funcionarios del gobierno.