¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo puede México regresar a clases?

Martes 23 De Marzo, 2021 · 14:01 pm
¿Cómo puede México regresar a clases?
Abre Mi Escuela consideró que debe haber un esfuerzo colaborativo de parte de las autoridades para el regreso a clases de los niños ​/ Foto: Cuartoscur

David Calderon, presidente Ejecutivo de Mexicanos Primero, conversó con Manuel López San Martín en MVS Noticias sobre cómo puede el país regresar a las actividades académicas y evitar contagios de Covid-19 en los estudiantes.

Durante su participación en la entrevista, consideró que el Consejo de Salubridad General sigue inmiscuyéndose en el tema el regreso a clases, que a su juicio, deberían ser las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, quien debe atender este asunto.

Indicó que por el momento no hay confianza de los directores a regresar a las actividades, por lo que el discurso del Gobierno federal debe cambiar.

Asimismo, garantizar los elementos de infraestructura de las escuelas, materiales como cubrebocas, sanitizantes, reubicar los espacios en las aulas de clases; escalonamiento en las actividades; mejorar el tráfico, entre otros, serían las medidas para el regreso a clases.

“No se puede regresar a todos juntos pero sí en pequeños grupos de estudiantes para tener seguimientos de los chicos con los maestros”, dijo.

En referencia a las estadísticas presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación, indicó que el programa implementado por la SEP, Aprende en casa, se “agotó”, por lo que “urge volver a las opciones presenciales”.

La pandemia y la falta de recursos económicos llevó a que 5,2 millones de mexicanos de entre 3 y 29 años no estén inscritos en el ciclo escolar 2020-2021, informó el Inegi.

“Se tiene que 5,2 millones de 3 a 29 años de edad (9,6 % en relación con la población total de 3 a 29 años) no están inscritos por la covid-19 por falta de dinero o recursos para el ciclo escolar 2020-2021. De estos, 3 millones corresponden al nivel de educación básica (preescolar, primaria y secundaria)”, indicó el instituto de estadística.