¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX registra 11 días con alza en contagios por Covid-19

Miércoles 21 De Octubre, 2020 · 16:03 pm
CDMX registra 11 días con alza en contagios por Covid-19
La capital tiene una ocupación del 73 por ciento de camas hospitalarias con pacientes con enfermedad aguda grave con sospecha de coronavirus / Ilustrativa Reuters

Tras el incremento registrado en la última semana en la ocupación hospitalaria por Covid-19 en la Ciudad de México, el gobierno capitalino descartó el cierre de actividades económicas para evitar siga en aumento el número de contagios.

Oliva López Arellano, secretaria de salud de la CDMX, señaló que la capital se encuentra en semáforo naranja pero con alerta debido a que en los últimos 11 días se ha incrementado en número de hospitalizaciones.

“Tenemos 2 mil 775 pacientes hospitalizados, es importante que no se baje la guardia para no llegar a un 90 por ciento de hospitalización como en los puntos más altos de la pandemia; ahora se encuentra en un 43 por ciento”, comentó en entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias.

Indicó que la estrategia de la CDMX es una búsqueda constante de contagios para prevenir que se dé en altos números, “se identifican más casos porque los buscamos en territorio”.