¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AÚNA presenta agenda en Guerrero ante elecciones 2021

Lunes 29 De Marzo, 2021 · 14:59 pm
AÚNA presenta agenda en Guerrero ante elecciones 2021
"Somos tres entidades que nos disputamos, lamentablemente, el ranking de la problemática de las mujeres", expresó la cofundadora de Auna / Foto: Cuartoscuro

Jimena Escobar, cofundadora de la primera plataforma feminista en el país, AÚNA México, conversó con Juan Manuel Jiménez en MVS Noticias sobre los dos ejes fundamentales de la organización en Guerrero, a propósito de la participación de las mujeres como representación política en las próximas elecciones de junio 2021.

“Estamos trabajando en una agenda que tiene dos ejes fundamentales, que es la paz y la justicia. Nosotras trabajamos sobre estas dos vertientes como un ejercicio permanente (…) estamos comprometidas con el acompañamiento de Mujeres Líderes”, dijo durante su participación en la entrevista.

Escobar consideró que en la entidad las cifras de violencia política de género y la violencia hacia las mujeres son “impresentables”. “Somos tres entidades que nos disputamos, lamentablemente, el ranking de la problemática de las mujeres”, expresó.