¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumenta índice de pobreza laboral ante la pandemia

Martes 9 De Febrero, 2021 · 16:26 pm
Aumenta índice de pobreza laboral ante la pandemia
José Nabor Cruz, secretario ejecutivo del Coneval, indicó que cerca del 41 por ciento de la población se encuentra en nivel de pobreza / Foto: Coneval

La política social del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está concentrada en programas con transferencias directas de dinero, pero no significan una atención integral para evitar carencias en la atención médica, seguridad en el ingreso y desarrollo humano.

Así lo advierte el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2020 realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre la estrategia en materia social de la actual administración.

José Nabor Cruz, secretario ejecutivo del Coneval, indicó que cerca del 41 por ciento de la población se encuentra en nivel de pobreza y antes de la pandemia al rededor del 35 por ciento de la población reportó pobreza laboral.

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Nabor Cruz señaló que se han presentado recomendaciones para fortalecer las políticas sociales que ha implementado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.