¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arresto de Cienfuegos, una muestra de la desconfianza de EEUU a México

Viernes 16 De Octubre, 2020 · 15:09 pm
Arresto de Cienfuegos, una muestra de la desconfianza de EEUU a México
Salvador Cienfuegos, ex titular de Defensa Nacional, es acusado de narcotráfico modalidad de transporte y distribución / Foto: AP

El general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional durante seis años en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, fue arrestado por cargos de narcotráfico y lavado de dinero en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a petición de la DEA.

Salvador Cienfuegos fue en su tiempo elogiado por todos los actores políticos-incluso- por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respetado  por muchos y hoy se da la noticia de que su apodo es “El Padrino” por sus nexos con el narcotráfico.

León Krauze en colaboración con Manuel López San Martín señaló que el gobierno de EEUU tiene una gran desconfianza en México en el combate contra el narcotráfico, es por ello que no se anunció de la investigación contra un alto rango militar mexicano.

Recordó que el gobierno de México se enteró de la detención del general Salvador Cienfuegos a través de una llamada del embajador de EEUU en el país al canciller Marcelo Ebrard.

“Se esperaría que hubiera más coordinación y respeto ante una detención de alto calibre, y eso no fue lo que sucedió”, comentó