¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Admirable la vocación del personal de salud en Operación Chapultepec: Zoé Robledo

Lunes 4 De Enero, 2021 · 14:53 pm
Admirable la vocación del personal de salud en Operación Chapultepec: Zoé Robledo
Cuarenta y dos trabajadores del IMSS de Sonora durante su llegada en el Aeropuerto Internacional de la CDMX para sumarse a la "Operación Chapultepec" / Foto: Cuartoscuro

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que más de 600 médicos y personal de enfermería del país se integrarán a la Operación Chapultepec para apoyar a sus compañeros en el “último jalón” de la pandemia en Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

Zoé Robledo señaló en entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias que son personas provenientes de estados donde la pandemia está más controlada y para dar apoyo a los hospitales de la capital que están saturados por hospitalizaciones de Covid-19.

“La Operación Chapultepec se concentra en la CDMX pero también Baja California Sur, es muy emocionante ver al personal de salud comprometido en la primera linea de batalla ante la pandemia”, comentó.

Indicó que el personal de salud de la Operación Chapultepec en la capital se está hospedado en un hotel de Reforma y todos los días salen en transporte para ser llevados a los centros en los que están en funciones, se les otorga también alimentos.

“Ellos han estado en la primera línea de vacunación anticovid, es extraordinario conocer su solidaridad a sus compañeros de la capital, además que buscan reforzar su conocimiento con los expertos de los grandes nosocomios de la CDMX”, expresó.