¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Adiós a las conferencias Covid-19, ¿Se acabó el show?

Viernes 11 De Junio, 2021 · 14:57 pm
Adiós a las conferencias Covid-19, ¿Se acabó el show?
Doctor Hugo López Gatell / Cuartoscuro

En colaboración con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Erick Alcántara, quien nos presentó las “impresentables” de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Y es que, luego de que anunciara que este viernes es el último día de las conferencias en donde se da el informe técnico de Covid-19 en México, desde el inicio de la pandemia, se hizo un recuento de las frases más celebres de López-Gatell, ¿Se le acabó el show?

Entre ellas, destacan: “El tiempo que tarda la primera estrofa de las mañanitas, ‘estas son las mañanitas que cantaba el rey David, a los muchachos se las cantamos así. Despierta mi bien despierta mira que ya amaneció’, es el tiempo suficiente para lavarse correctamente las manos”.

Acerca del cubrebocas: “Sirve para lo que sirve, y no sirve, para lo que desafortunadamente no sirve”. Asimismo, dejó “posibles pistas” del origen del Covid-19, “Aunque se ha hablado del ‘pingolín’”.

También, recordó sus estimaciones de casos positivos por coronavirus en toda la República Mexicana, además de cómo manejó la pandemia, que lo llevó a dormir un promedio de tres horas y media a la semana.

Escucha la cápsula completa con las frases célebres del subsecretario, Hugo López-Gatell aquí. 👇