octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

A través del código QR podrás saber si hay contagios de covid en el transporte

A través del código QR podrás saber si hay contagios de covid en el transporte
La Ciudad de México, continúa en semáforo Naranja, mientras autoridades capitalinas pidieron a la gente no bajar la guardia / Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México implementará el registro de código QR en el transporte público a partir de la siguiente semana con la intención de rastrear contagios de Covid-19.

“Vamos empezar en la primera fase en Metro, Trolebús, Tren Ligero y Metrobus. A través del QR los capitalinos podrán registrar con su celular los lugares a los que acuden, de esta manera se les puede notificar si en el lugar hay una persona positiva de Covid”, comentó Andrés Lajous, secretario de Movilidad en la CDMX en entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

En caso de que algún ciudadano haya compartido viajado con alguna persona positiva a Covid-19, será notificado a su celular y la Secretaría de Salud local le dará seguimiento.

Recordó que la CDMX se encuentra en semáforo naranja al límite de rojo por lo que pidió disminuir las salidas de casa y usar el cubrebocas en el transporte público.