¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rosario Piedra me ha llamado terrorista, eso es difamación: Yesenia Zamudio

Jueves 10 De Septiembre, 2020 · 14:00 pm
Rosario Piedra me ha llamado terrorista, eso es difamación: Yesenia Zamudio
Yesenia Zamudio, madre de Marichuy, joven víctima de un feminicidio - Foto: EFE

Tras la reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los colectivos feministas y familiares de personas desaparecidas entregaron un pliego petitorio, el cual fue aceptado por Rosario Piedra, quien encabeza a la CNDH que tiene sus instalaciones tomadas.

Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús, asesinada en 2016, conversó con Manuel López San Martín y Pamela Cerdeira para MVS Noticias sobre la toma de las instalaciones y las acciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ante sus demandas.

“El pliego petitorio se entregó a la Segob, a su titular Olga Sánchez Cordero, nosotros no hemos tenido reunión con Rosario Piedra“, comentó.

Señaló que la han acusado de romper expedientes y de que recibe un pago por parte de grupos políticos.

“Rosario Piedra me acusa de terrorista, eso es difamación, violenta mis derechos humanos. Yo soy madre de una víctima de violencia de género. La CNDH ha sido violenta, su titular ha estado de mi lado -víctima-. Su lucha no es menor a la mía”, expresó.

Recalcó que Sánchez Cordero dijo que ella atendería a las víctimas y no a líderes, es por ello que llevaran camiones con todos las víctimas del país porque son muchos a los que no han tenido acceso de la justicia.

“Yo soy una persona civil que no tiene la responsabilidad de componer al país, le corresponde a las autoridades. Nosotras lo hacemos de cariño pero que las autoridades aporten un poco, al menos con un inmueble”, puntualizó.