¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Resolución del INE es injusta; confiamos en el TEPJF: Margarita Zavala

Lunes 14 De Septiembre, 2020 · 13:57 pm
Resolución del INE es injusta; confiamos en el TEPJF: Margarita Zavala
Margarita Zavala impugna negativa del INE a registro de México Libre como partido / TW @FaustoBarajas

En entrevista Margarita Zavala, presidenta de México Libre, habló con Manuel López San Martín y Pamela Cerdeira sobre la impugnación a la negativa del INE a registro de México Libre como partido.

“Fue una resolución injusta y violatoria de derechos, los de oposición también tienen que estar a tantos a esta situación, sino iremos todos de caída”, comentó.

Señaló que se da entender que hubo una presión al INE, “el presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de la resolución algo que no es muy propio de un mandatario de Estado”.

Información relacionada: México Libre presenta impugnación ante TEPJF

“Deben entender que es normal que tengan una oposición y eso es lo que queremos plantear ante el TEPJF, es una resolución urgente porque ya estamos en proceso electoral”, expresó.

Explicó que ayer  se entregó la impugnación ante el Tribunal Electoral de Justicia de la Federación y aseguró la negativa es para un cuarto de millón de mexicanos que buscan una alternativa de partido político.

“Tengo confianza sobre el TEPJF ya que no hemos violado ningún derecho, tenemos la razón. Lo que se hizo fue una violación a los principios procesales”, puntualizó.