¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dentro de la CNDH: Un amor que no mate y una justicia que cumpla

Miércoles 9 De Septiembre, 2020 · 15:51 pm
Dentro de la CNDH: Un amor que no mate y una justicia que cumpla
Mujeres protestan en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos / EFE

Colectivos feministas y grupos de búsqueda de desaparecidos demostraron, al tomar por asalto las oficinas de la CNDH en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que vivimos al límite de la paciencia social.

Pamela Cerdeira recupera para MVS Noticias desde la propia voz de sus protagonistas, las causas y los motivos de este día de furia. Las historias, las esperanzas y la desesperación de unas mujeres que se cansaron de gritar y solo escuchar, como respuesta, su propio eco.

La toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos implica entender dos situaciones que aquejan al país: familiares de personas desaparecidas y los colectivos feministas, quienes se han unido al no tener justicia por parte de las autoridades.

Información relacionada: Una noche en las instalaciones tomadas de la CNDH

“Adentro hay respeto. En donde era la oficina de Rosario Piedra, titular de la CNDH es ocupada por las familias que buscan a sus hijos, las oficinas fueran remplazadas por pequeños cuartos con cobijas y colchonetas. Llama la atención es el orden y la limpieza”, explica Cerdeira.

Las feministas que ahí conviven se unen a una sola exigencia, una sola voz. A las 19:00 se escucha la música, canciones de lucha.