¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Attolini presenta 3 propuestas para garantizar paridad de género en dirigencia de Morena

Miércoles 16 De Septiembre, 2020 · 15:51 pm
Attolini presenta 3 propuestas para garantizar paridad de género en dirigencia de Morena
Antonio Attolini,candidato a la secretaría general de Morena / TW @AntonioAttolini

En entrevista Antonio Attolini, candidato a la secretaría general de Morena, habló con Manuel López San Martín en MVS Noticias sobre la dirigencia del partido.

“El cargo de presidente y de secretario general corren por separado y no por fórmulas por lo que pedí al INE reflexionar sobre la paridad de género en la contienda”, comentó.

Por lo que presentó tres propuestas para que los consejeros y las consejeras consideren que aspiran a la dirigencia de Morena puedan cumplir con el principio de paridad de género en la convocatoria.

“Conforme al Estatuto de Morena, la paridad debe buscarse en la integración de los órganos en su totalidad, y no en aspiraciones particulares. Por lo tanto, el INE debiera modificar su convocatoria para señalar que, tan pronto como tomen protesta las nuevas personas titulares de la Presidencia y de la Secretaría General ante el pleno del Consejo General de Morena, dicho Consejo General deberá elegir un nuevo Comité Ejecutivo Nacional para el resto de los cargos que lo conforman”, explicó.