¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Al menos 100 mujeres tienen tomada la CNDH y se esperan más: Érika Martínez

Lunes 7 De Septiembre, 2020 · 14:55 pm
Al menos 100 mujeres tienen tomada la CNDH y se esperan más: Érika Martínez
Mujeres toman instalaciones de la CNDH para pedir justicia / EFE

En entrevista Érika Martínez, madre de una niña de siete años que fue abusada sexualmente en 2017, habló con Manuel López San Martín y Pamela Cerdeira sobre la toma de las instalaciones de la CNDH.

“Mi hija fue abusada sexualmente en 2017 por un hombre de confianza, de 40 años. En ese momento llamé a la policía y desafortunadamente la policía no presentó al agresor, quien sigue en libertad”, explicó.

Indicó que tiene tres carpetas de investigación levantadas por el abuso sexual, amenazas y despojo de su domicilio. “Llevo tres años fuera de mi domicilio”.

Por esta situación se decidió tomar las instalaciones de la CNDH. “Nosotras llegamos en apoyo a la señora Marcela, quien su hija también es víctima de abuso sexual, somos alrededor de cien mujeres y somos más”.

“Yo ya me senté con la procuradora de justicia y se han firmado acuerdos, sin embargo no es el primero que se firma y ninguno se ha cumplido”, comentó.

Indicó que las manifestantes han estado con lo que había en el refrigerador de la directora de la CNDH,  Rosario Piedra, se ha encontrado cortes de carne finos, pechugas, y filetes de pescado; de los cuales una cuarta parte ya fueron donados y se han alimentado cerca de 40 personas.