¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vivir en Cuba es tener una vida de miseria y basura: Rubén Cortés

Miércoles 28 De Julio, 2021 · 11:08 am
Vivir en Cuba es tener una vida de miseria y basura: Rubén Cortés

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Rubén Cortés, quien habló sobre el envío de 40 millones de litros petrolíferos de México a Cuba.

El periodista refirió que “quien apoya el sistema cubano, debe saber que se está comportando de manera inmoral y cínica, pues no aceptaría para su familia e hijos, vivan una ¡vida de miseria, una vida de basura!”.

Fuente: cuartoscuro

-Información relacionada: Presidente cubano asegura que se juzgará sin abusos

La realidad en Cuba

Cortés explicó que “en Cuba es muy difícil comer un taco de carne, si lo haces es contrabandeando o puedes ir preso, ¡es una vida, miserable!”.

Respecto a la ayuda que el presidente de México ha anunciado recientemente, el escritor menciona “qué bueno que el presidente mexicano está enviando una ayuda a Cuba, pero ¿Por qué no decirle a su homólogo: Por qué no eliminar la explotación sexual y la explotación a médicos cubanos?”

Dando un poco de contexto a la situación que viven los médicos cubanos en el exterior, el periodista aseguró que “a un médico cubano le pagan 100 mil USD mensuales, pero a los médicos realmente sólo les dan 200 USD al mes. ¡Los médicos viven una vida de basura, todos viven en condominios, una vida horrible!”.

Aprovechando el espacio, el escritor mexicano-cubano enfatizó “le reitero al presidente de México, ¿por qué no proponer la eliminación de trata de personas?”.

Y a su vez también reconoció la relevancia e importancia que se está dando al tema de lo que en realidad está sucediendo en la isla, “¡qué bueno que el tema se ha ido ampliando, porque el tema es horrible!”, dijo.

Pues ejemplificando un poco más la realidad de los ciudadanos cubanos en su propio país, remarcó lo siguiente, “por qué si es una isla rodeada por agua los cubanos tienen prohibido tener un bote, los únicos que pueden hacerlo son los que se fueron, son los “traidores”, esos “gusanos”, refirió.

Las remesas de los cubanos

Y para contextualizar un poco el tema de las remesas en Cuba, explicó “hay 2 millones de cubanos en Miami, quienes envían 33 mil millones de dólares anuales para 12 millones de personas y es dinero que llega directo a los bolsillos del gobierno, porque Cuba es una gran tienda de raya porque tú debes comprarle todo al Estado”, puntualizó.