enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Variante Ómicron empieza a abrumar el sistema de salud en EU

El periodista, León Krauze indicó que el gobierno estadunidense está tratando de responder para evitar el aumento de casos covid.

León Krauze
Variante Ómicron empieza a abrumar el sistema de salud en EU
Ante la variante Ómicron, se pretende “la distribución de millones de pruebas diagnósticas" / EFE

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con el periodista León Krauze, quien habló sobre las medidas sanitarias ante la variante Ómicron en Estados Unidos.

Primero manifestó que “el gobierno estadunidense está tratando de responder para impulsar recursos para hacer llegar la mayor cantidad de pruebas, pero lo que no puede hacer es obligar la gente a vacunarse, ese es el problema”.

-Información relacionada: Ómicron será la variante dominante en todo el mundo

Sin embargo, comentó que “esta variante ya está empezando a abrumar el sistema de salud estadunidense. La evidencia científica sugiere que los refuerzos que ayudan es la de Moderna y Pfizer. El riesgo es enorme con esta variante tan peligrosa”.

Finalmente, León Krauze dijo que ante la variante Ómicron, se pretende “la distribución de millones de pruebas diagnósticas, el gobierno quiere distribuirlas con más facilidad y hacer más accesible la vacunación, lo que tendrá resultados positivos”.

Escucha la entrevista completa aquí. 👇🏼