octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Vacunación en niños contra Covid, una realidad cada vez más cerca

BioNTech desarrolladora de la vacuna que distribuye Pfizer, presentará los resultados de los estudios clínicos para ver los efectos del biológico en niños de 5 a 12 años.

Arturo Barba
Vacunación en niños contra Covid, una realidad cada vez más cerca
Vacunación en México / Foto: Cuartoscuro

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Arturo Barba, colaborador de ciencia, quien habló sobre la empresa BioNTech prueba su vacuna ante Covid-19 en niños de 5 a 12 años, la próxima semana se publicarán los resultados.

El colaborador mencionó “los niños, como todos los mexicanos, tendrían que ser vacunados para evitar la cadena de contagios por COVID19. Los menores con comorbilidades tendrían que ser vacunados incluso primero que los adultos mayores”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Vacunación en niños no es un lujo es resguardar su vida

Precisó “de acuerdo con la comunidad médica internacional, es prioritario vacunar primero a trabajadores del sector salud y luego a personas con comorbilidades, no necesariamente a adultos mayores, como lo hizo el gobierno mexicano”.

Además “es la primera vez que se rompe una tradición filantrópica de vacunación en México debido a la mezquindad de nuestras autoridades gubernamentales.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼