octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Vacuna covid a menores de 12 a 17 años, trabajo conjunto con franja fronteriza

Dr. Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, explicó que se vacunará a los hijos de las empresas que ayudaron a solicitar las dosis.

Vacuna covid a menores de 12 a 17 años, trabajo conjunto con franja fronteriza
/Foto: EFE

Sobre que Coahuila es el primer estado en vacunar a menores de 12 a 17 años contra Covid-19, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con el Dr. Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del estado, quien habló del tema.

Explicó que son mil vacunas disponibles, pero se trata de “un trabajo conjunto entre el gobierno estatal, municipal y empresas de la franja fronteriza”.

-Información relacionada: Aplicarán vacuna covid a menores de 12 a 17 años Coahuila

Asimismo, detalló que “llevamos trabajando desde hace tres meses, tomando en consideración que ya tenemos tiempo con la vacuna y la población de 18 para arriba está vacunada, vamos con los de 12 a 17”.

El secretario de Salud de Coahuila, agregó que Estados Unidos donó la vacunas Pfizer, “siguen las negociaciones y estamos dispuestos a continuar (…) Estamos vacunando a los hijos de las empresas que nos ayudaron a solicitar las vacunas, principalmente que tengan alguna discapacidad”.