octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Urge reactivar y regular todos los pistones que mueven la economía mexicana

Economía de México lleva creciendo como una gran potencia a tasas anuales que van de los 2 a 3%; pero trae un rezago en pobreza como un país subdesarrollado

Pedro Tello Villagrán
Urge reactivar y regular todos los pistones que mueven la economía mexicana
Reactivación económica en México / Foto: Cuartoscuro

En colaboración con Enrique Rodríguez, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello, especialista en temas financieros, quien habló sobre FITCH: México, sin reforma fiscal ni estrategia para un crecimiento de largo aliento.

El especialista refirió que México debe poner atención en una verdadera reactivación económica y de desarrollo que incluya varios sectores, pues siempre se mira hacía la priorización de una estabilidad macroeconómica y un preocupación que queda en solo eso.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Presupuesto económico responsable para la reactivación de la economía

Mencionó “se requiere una verdadera estrategia de desarrollo, de lo contrario solo sería de encargarnos de un día a día, año con año como se ha venido haciendo. Esto nos obliga a pensar en el largo plazo no como se viene haciendo actualmente”.

Refirió que los cuatro pistones que mueven la economía en México, solo se prioriza uno de ellos que es la exportación, pero para realmente lograr una reactivación, no es posible si se dejan de lado la inversión privada y gubernamental (centrada solo en los cuatro mega proyectos de esta administración), mercado interno y el gasto público.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼