noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

¿Un riesgo, el aumento de casos de Covid-19 en CDMX?

¿Un riesgo, el aumento de casos de Covid-19 en CDMX?
CDMX sigue en semáforo naranja / Cuartoscuro.com

Sobre el aumento de casos de Covid-19 en la CDMX, en entrevista con Rocío Méndez, en ausencia de Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, quien habló del tema.

Explicó que “al día de hoy, por primera vez en 11 semanas estamos viendo que no hay incremento sustantivo en hospitalizaciones. Hay más de tres mil hospitalizados, en los últimos días nos quedamos en los mismos números, pero sí fue notable el aumento de hospitalizaciones a principios de junio”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: CDMX pone en marcha “Salud en tu Vida” para hacer frente a la COVID-19

Asimismo, comentó que “tenemos capacidad prácticamente en todas las instituciones, la capacidad a nivel ciudad es de cada 10 camas, seis están ocupadas, y tenemos capacidad de subir más, pero se espera que no sea necesario”.

Recomendaciones ante síntomas de Covid-19

Eduardo Clark mencionó que “si se requiere un hospital, llamar al 911 para que les informen cuáles están disponibles. Lo más importante, todo tiene que ver con la oxigenación, si baja del 95 o 90% es cuando vale la pena llamar”.

“Es importante que si se presentan síntomas compatibles con covid, lo primero que hacer es una prueba, porque esa diferencia, entre identificarlos de manera temprana y aislarnos puede ser fundamental para evitar contagios”, indicó.

Finalmente, ante el aumento de casos de Covid-19 en CDMX, dijo estar “convencidos que es imposible regresar a un confinamiento como en mayo y diciembre pasado, ahora depende mucho de nosotros seguir las medidas sanitarias para evitar los contagios. Usar cubrebocas, evitar espacios cerrados, priorizar actividades al aire libre”.