¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Un día negro para la ciencia mexicana

Arturo Barba Jueves 8 De Octubre, 2020 · 10:46 am
Un día negro para la ciencia mexicana
Mario Molina, Premio Nobel de Química / EFE

En su colaboración con Luis Cárdenas, el periodista del conocimiento Arturo Barba, habló sobre el Premio Nobel de Literatura y de la muerte de Mario Molina.

La ganadora del Nobel de Literatura, Louise Glück, ha publicado más de 12 libros de poesía, algunos volúmenes de ensayo y casi todos han sido traducidos al español. Ha sido una voz del “yo” y esto se refleja en casi todos sus libros.

Información relacionada: Premian a la poeta Louise Glück con el Nobel de Literatura

Se trata del cuarto Premio Nobel que se entrega a mujeres en esta edición. “Apenas se está poniendo a mano la ciencia con las mujeres; es un gran avance”, opinó Barba.

mujer
Louise Glück, poeta estadunidense / EFE

 

Respecto a Mario Molina, Arturo dijo que fue un luchador incansable por el desarrollo sostenible del planeta; impulsó medidas contra el cambio climático y creó el Centro “Mario Molina” en México, que ha hecho recomendaciones a gobiernos mexicanos.

Molina puso la ciencia al servicio de las decisiones de los gobiernos contra la contaminación ambiental y los gases de efecto invernadero.

“Es poético que haya fallecido el día en el que se entregó el Nobel de Química y cuando extinguen los fideicomisos que utilizan los centros de investigación”, opinó.

El periodista reiteró que ayer fue un día negro para la ciencia mexicana, porque falleció Mario Molina y decidieron que se extinguirán los apoyos a investigadores mexicanos.