¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UIF y SSC se unen para detener estructuras financieras y corrupción política

Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 09:30 am
UIF y SSC se unen para detener estructuras financieras y corrupción política
Santiago Nieto, titular de la UIF y Omar García Harfuch, titular de la SSC / Twitter @OHarfuch

En entrevista con Luis Cárdenas, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, habló de la UIF y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), que bloquearon cuentas financieras a grupos delictivos en la CDMX.

“Habíamos venido trabajando con Omar García Harfuch, en el compromiso al combate a grupos delictivos”, indicó Nieto.

Destacó que el trabajo deber ser coordinado para combatir a grupos; varias son células, otras son grupos de alto impacto. La estrategia debe ser detener los recursos que les dan la posibilidad de contratación de sicarios y narcomenudistas, así como la compra de armamento.

“El trabajo de inteligencia es localizar dónde desarrollan sus actividades financieras, lo cual permite en ocasiones ubicar a los sujetos”, detalló.

La estrategia conjunta implica detener estructuras financieras y la corrupción política. Si no se detiene la corrupción política, será incompleto el trabajo.

“Mi compromiso se encuentra con desarrollar actividades en la UIF y cumplir acuerdos internaciones”, respondió Santiago, al ser cuestionado sobre su posible candidatura de Morena al gobierno de Querétaro.